domingo, 7 de junio de 2020

Caminaremos juntas, zori y yo.



Bitácora quieta 2020.

Ante una leve llovizna, mi cuerpo y escritura me hacen un guiño, me bendicen, en este viaje inmóvil  ambas señales, y me retorna la alegría de haber vivido en este barrio, hace tantos años, y volver a su cobijo, a su morada, con las sandalias que siempre me han acompañado para andar. Caminaré con sus pasos sin temor alguno, con la libertad que siempre tuvieron en mis pies, retornaré a su presencia, y hallaré los regalos en cada esquina de una calle, donde habitan los guardianes del lugar, cada barrio los tiene, en cada esquina habitan.


Hoy entré en este espacio, donde navegar por los recuerdos de mis sandalias japonesas llamadas zori, me traían la certeza de una cierta permanencia.
La última vez que fotografíe mis sandalias, me encontraba en un bosque de este mundo, allí mis zori llegaron en las últimas, resistentes a todo viaje.
Las cargo a todas mis moradas, y ahora son un pequeño museo de mis pasos.
Luego llegaron las sandalias zori titas rojas, casi nuevas miran a sus hermanas, al fotografiarlas, me di cuenta que era una especie de amuleto para  regresar al estado de esta permanencia, y quietud, de quedarme en este lugar, en este citadino espacio. Me alegré de saber que mis señales inician su proyección en la realidad para decirme que si, que otros 7 años aqui...Como allá en el bosque donde iré como una visita inesperada.

Descubro mi la forma y la voz de esta dimensión que me dice; todo continuará en marcha, que esta pausa para las sandalias, es mi pausa,y andaré y andarán nuevamente por estas calles, por las otras, andaremos juntas.

Caminar las calles de barrios antiguos de la ciudad donde he retornado, todo es posible, los cielos despejados y las mañanas para desayunar en el café del barrio, serán memorias breves como victorias para las zori y yo.Vista previa de imagen

Tenemos algunos caminos que recorrer aún, seguras de que mis pies sostienen mi cuerpo, su estabilidad plena, su cadencia, su asombro por vivir y retornar al movimiento pausado y dichoso de andar.Caminaré con zori para saber que estos años serán los mejores de mi vida, los gozosos años  del porvenir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

confesar que he caminado este viaje inmóvil aún

Muro de la confesión. 1. Extrañar mis pasos perdidos en estas calles ateridas. Ya no camino por sus orillas, me pierdo en la vigilia de mi c...