viernes, 3 de agosto de 2018

vIvir otras vidas en las librerías de ocasión: Max Ramos



La mejor forma de vivir las vidas.

"Uso lo usado por los otros. Sus objetos los encuentro bruñidos de mejor forma. Vivo en otras vidas. La nostalgia de lo no vivido por mí me otorga un sentido de la historia. Siempre he sido la suma de aquellos que no están, reconforto en la presencia de fantasmas. Los morteros muelen los aires antiguos con las hojas frescas de estos días° Max Ramos. -librero bibliófilo- Resultado de imagen para jorge cuesta fotos

En primavera el ciruelo que está en la acera de la librería, le regala flores, flores a los posibles lectores de ocasión.Librería Jorge Cuesta rememora al poeta del rostro más raro de los contemporáneos:Resultado de imagen para foto de jorge cuesta

CANTO A UN DIOS MINERAL 

Capto la seña de una mano y veo
 que hay una libertad en mi deseo;
 ni dura ni reposa; 
las nubes de su objeto el tiempo altera 
como el agua la espuma prisionera de la masa ondulosa. 
(...)


Sus hermosas librerías  de ocasión están en la ciudad de México: en SantaMaría la Rivera "La niña oscura" en la colonia Juárez "Jorge Cuesta", en la Condesa "El hallazgo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

confesar que he caminado este viaje inmóvil aún

Muro de la confesión. 1. Extrañar mis pasos perdidos en estas calles ateridas. Ya no camino por sus orillas, me pierdo en la vigilia de mi c...