jueves, 29 de septiembre de 2016

El Quijote en su "yo narrativo"



En su capítulo lX el hermoso Quijote y el molino de vientos, saben los dioses cuales vientos solamente: los de la lucidez, los del genio que es luz, no sabemos pero presentimos que este molino aspea el viento, y el Quijote esta allí es Presencia, es luz.
En esta bella emisión la doc Frenk y Radio UNAM hacen disertación de esta diégesis de Cervantes, yo a mis estudiantes de la UMA bachillerato, en Valle de Bravo les comparto estas radiofonías que eleven su lectura del caballero de la Mancha a un mejor viento... el de la lectura conciente:

http://www.radiopodcast.unam.mx/podcast/audio/7280

(la UNAM mi alma mater, madre generosa me ha dado todo, hasta hoy sigo recibiendo sus dones y beneficios en mi trabajo profesional, larga vida a nuestra alma y madre UNAM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

confesar que he caminado este viaje inmóvil aún

Muro de la confesión. 1. Extrañar mis pasos perdidos en estas calles ateridas. Ya no camino por sus orillas, me pierdo en la vigilia de mi c...