domingo, 25 de noviembre de 2018

Menos mal que nos queda Portugal.


 Menos mal que nos queda Portugal:y los barcos negros y los fados y días con sus lágrimas y las noches con sus Lunitas locas, y los barcos vacíos, y las canciones para cantar en las barcas.

 in memoriam a Elio Zuppini  (1968- 2014) y Salomón Soriano ( 1950-2015)

El fadario les canta su último fado

Menos mal que cuando mi soledad era aciaga y agría como un limón, ustedes me acompañaron como un barco negro. 


Mi fadario; poemario Fados como Nudos,  trajo de regreso su memoria, y ahora que sé se han ido a la luz más clara, sé que nos quedaba Portugal, esta Fadomaquia para recordarnos. 




No sé si Moni me leyó creo que si, pero Elio me ilustró con todo su arte impecable y respetuoso, me comprendió y me hizo danzar como la María Lisboa, vi sus dibujos y lloré como loca. Ahora después de esos años en los que me comí mis lagrimas y las calles de mi cdmx y fui feliz a modiño... sé que ustedes fueron parte de mi vida de las pequeñas cosas. Honro su memoria con mis poemas y la inspiración que regalan un fado. Les estaré agradecida por tantas horas de compañía y palabras muchas palabras.
 No sabía que algún día ya no estarían aqui,  llega la impermanencia y los lleva, uno a uno, años después al otro, y asi asi el fado. La armonía de los trozos que equilibré en mi vida, aún les recuerdan,  y aún nos queda Portugal... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

confesar que he caminado este viaje inmóvil aún

Muro de la confesión. 1. Extrañar mis pasos perdidos en estas calles ateridas. Ya no camino por sus orillas, me pierdo en la vigilia de mi c...