Menos mal que nos queda Portugal:y los barcos negros y los fados y días con sus lágrimas y las noches con sus Lunitas locas, y los barcos vacíos, y las canciones para cantar en las barcas.
in memoriam a Elio Zuppini (1968- 2014) y Salomón Soriano ( 1950-2015)
El fadario les canta su último fado
Menos mal que cuando mi soledad era aciaga y agría como un limón, ustedes me acompañaron como un barco negro.
Mi fadario; poemario Fados como Nudos, trajo de regreso su memoria, y ahora que sé se han ido a la luz más clara, sé que nos quedaba Portugal, esta Fadomaquia para recordarnos.
No sé si Moni me leyó creo que si, pero Elio me ilustró con todo su arte impecable y respetuoso, me comprendió y me hizo danzar como la María Lisboa, vi sus dibujos y lloré como loca. Ahora después de esos años en los que me comí mis lagrimas y las calles de mi cdmx y fui feliz a modiño... sé que ustedes fueron parte de mi vida de las pequeñas cosas. Honro su memoria con mis poemas y la inspiración que regalan un fado. Les estaré agradecida por tantas horas de compañía y palabras muchas palabras.
No sabía que algún día ya no estarían aqui, llega la impermanencia y los lleva, uno a uno, años después al otro, y asi asi el fado. La armonía de los trozos que equilibré en mi vida, aún les recuerdan, y aún nos queda Portugal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario