domingo, 6 de diciembre de 2015

texto del "Arcángel Rafael" para mi enigma...


Enigma para un limón (texto del Arcángel)

Antes que nada, deseo expresar mi gratitud a Edna Aponte por el regalo que significan sus palabras, vertidas en Enigma para un limón.
 Gratitud, porque a través de sus poemas, Edna nos revela una maravilla y que tenemos al alcance de  la mano.
Y así, gracias a sus palabras, a través de variados enigmas, Edna nos hace volvernos y mirar un pequeño planeta, verde, misterioso, que desde la primera vez que nos es revelado, nos hace reaccionar fuertemente.
Y tan cotidiano como el limón, es de cotidiana la maravilla de su descubrimiento, su revelación. Tan generosa es ella, que nos regala las instrucciones precisas para encontrar cada quien nuestro propio enigma (pág. 61)
Al darnos la oportunidad de volvernos a maravillar, Edna impide que perdamos el sentido del asombro, que se va marchitando día a día. Por eso es natural  para nosotros que dentro de la pequeña esfera verde, quepan todos los mares, que los limones sean capaces de contener todo el universo (pág. 11)
En fin, lo único que nos queda claro de esos enigmas, es que siguen siendo verdes. (pág. 41)
-texto leído y escrito por Rafael Aguilar, miembro de mi taller de escritura del Péndulo, para presentar mi poemario en la delegación  Azcapotzalco, casa de cultura 4 de dic 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario